Una prótesis dental permite al paciente volver a establecer tanto la función dental y como la estética de uno o varios dientes muy dañados. Existen diferentes tipos de prótesis dentales en función a la necesidad del usuario. Pueden ser fijas o removibles
Las prótesis dentales son fabricadas por un técnico protésico especialista. El trabajo se realiza totalmente a mano. La calidad del resultado depende del material utilizado, el tiempo empleado y el talento del técnico protésico.
Coronas Dentales
Una corona dental es una especie de casco que se coloca en un diente dañado. Es una sustitución de la parte visible de este diente. La apariencia estética es esencial ya que la corona, al contrario que implante dental, se puede ver, especialmente cuando se sustituye un diente frontal. Su aspecto funcional (estabilidad, solidez) es también muy importante.
Puente Dental
Un puente dental es una serie de coronas dentales pegadas. Podemos distinguir dos casos: Cuando varios dientes adyacentes necesitan ser tratados, se puede ajustar un puente sobre todos los dientes en cuestión. Cuando un diente necesita ser reemplazado, y no es posible colocar un implante dental que encaje, el puente es soportado por los dos dientes adyacentes. Dicho puente tiene un buen aspecto y es perfectamente funcional. La desventaja es que se tienen que cortar dos dientes sanos y el hueso bajo el diente que está siendo reemplazado se reduce poco a poco.
Etapas de tratamiento
El tiempo necesario para realizar una corona dental o un puente es de 4 a 7 días aproximadamente. Primero se debe preparar el diente con anestesia local (es decir, el diente se esculpe para recibir la corona dental). Después se toma un molde del diente a tratar (para preparar una corona que se adapte perfectamente al diente) o de varios dientes en el caso de que sea una reconstrucción más grande, utilizando un puente.
Hecho esto, se monta una corona provisional (con fines estéticos y para proteger el diente durante la preparación de la corona permanente). Después se realizar el montaje de una corona dental permanente o puente que da a los dientes una apariencia estética natural, así como la función de masticación normal. En principio, una corona dura décadas.
Si la corona o el puente se monta sobre un un implante, la etapa 1 se sustituye por el montaje del implante dental.
¿Necesitas alguna de estas técnicas para mejorar tu salud o estética dental? Consulta con nuestros profesionales de DentalGades y estaremos encantados de hacer un estudio de tu caso y asesorarte sobre cual es la solución perfecta para ti.
Escribe una respuesta