La Bulimia afecta gravemente a nuestra Salud Dental, aunque no se tenga comúnmente presente. Los expertos y profesionales aconsejan que aquellos que han sufrido de bulimia y se han recuperado, han de tratar las lesiones que se pueden haber ocasionado en sus dientes y en la cavidad bucal.
Como es obvio, la gravedad del deterioro de la boca dependerá, del tiempo en que se sufrió Bulimia y la gravedad de dicha enfermedad. Los odontólogos profesionales serán los encargados de establecer cual es el mejor camino a recorrer para cada caso en particular.
Aunque no solo la Bulimia es el peligro, la Anorexia es de igual gravedad para no solo para nuestro organismo sino para nuestra cavidad bucal. Los dientes podrán verse afectados y, también, los tejidos blandos de la boca.
Además, será necesario que se sigan algunas pautas para evitar lesiones en los dientes y en los tejidos blandos mientras el paciente se va recuperando. En el caso de que se sufra una recaída el paciente deberá ser consciente de lo fundamental que es no cepillarse los dientes después de vomitar dado que los ácidos del estomago debilitan mucho el esmalte y el cepillado puede llegar a debilitarlo, provocando que los dientes sean erosionados más rápidamente.
La restauración en la salud oral dependerá de los daños que se hayan provocado, los dentistas establecerán lo adecuado para devolver la estética y la funcionalidad, en algunos casos se podrán colocar puentes o coronas o se deberá realizar otro tipo de reconstrucción dental más importante.
Recordad que no solamente la Bulimia y la Anorexia son altamente dañinas para nuestra Salud Dental, también lo son para todo nuestro organismo y Salud Mental. Consulta con nuestros profesionales de DentalGades y estaremos encantados de hacer un estudio de tu caso y asesorarte sobre cual es la solución perfecta para ti.
Escribe una respuesta